Le ayudamos a mantener su salud bucodental
La salud es un objetivo a conseguir por todos, y, dentro de la salud general, la bucal tiene gran importancia. Cada individuo es responsable de su salud bucodental, pues el esfuerzo diario manteniendo una higiene adecuada conseguirá prevenir un deterioro de las estructuras bucales.
Los odontólogos somos personas preparadas para tratar las enfermedades bucodentales cuando ya están establecidas, pero es nuestro deber e interés primordial el difundir recomendaciones que eviten padecer dichas enfermedades. Lo que es imposible de realizar por cualquier dentista es esa higiene diaria, de la cual es responsable cada uno.
Nunca es pronto ni demasiado tarde para empezar a cuidar sus dientes. El cuidado oral empieza desde la aparición del primer diente. Si no se cuidan los dientes temporales hay riesgo de aparición de caries y procesos infecciosos, e incluso la pérdida prematura de los dientes, que puede afectar también a los dientes permanentes. Es importante instaurar hábitos de higiene y prevención desde la infancia, para disminuir o anular los riesgos de afectación dentaria el resto de la vida.