El momento de colocar un aparato dental va a depender únicamente de las necesidades del paciente. Lo más recomendable es que la primera revisión del niño con el ortodoncista ronde los 6 años de edad, tal y como indican algunas sociedades científicas como la Sociedad Americana de Ortodoncia.
Aunque a los 6 de años de edad todavía no han caído todos los dientes de leche, en esta primera revisión nuestro ortodoncista en Narón se encargará de detectar la necesidad de alinear los dientes para que estos vayan a su correcta posición, así como también podremos tratar y prevenir malformaciones en el crecimiento de los maxilares. Nuestra experiencia en ortodoncia en Narón nos convierte en una alternativa de confianza para realizar un diagnóstico precoz y evitar la aparición de problemas esqueléticos o malposiciones dentales.
Los tratamientos de ortodoncia son mucho más que brackets, sobre todo en la infancia, ya que durante esta etapa es posible utilizar aparatos de ortopedia que permiten poner solución a anomalías de tamaño, tanto en la mandíbula como en el maxilar superior. Esta especialidad se denomina como ortodoncia interceptiva, la cual hace posible identificar, diagnosticar y tratar problemas esqueléticos que, si no se solucionan a tiempo, se convierten en alteraciones de más gravedad.
Desde nuestra clínica dental en Narón trabajamos promoviendo la prevención, pudiendo detectar problemas de oclusión en los dientes de leche y las tratamientos sin aparatos, contribuyendo al desarrollo simétrico y equilibrado del cráneo.
La dentición definitiva se da alrededor de los 12 - 13 años de edad y, mientras esto no sucede, gracias a nuestros tratamientos de ortodoncia en Narón podemos garantizar un crecimiento adecuado y simétrico, además de que esto también nos permite corregir malos hábitos como la succión del labio, succión del dedo, interposición lingual... Llegado a colaborar con logopedas en caso de ser necesario. Aunque los problemas esqueletales deben evaluarse y tratarse de forma precoz, en aquellos casos en el que el desarrollo óseo es óptimo y surge tan solo una malposición dentaria, los tratamientos de ortodoncia suelen comenzar alrededor de los 12 o 13 años de edad.
En Clínica Dental Altea pertenecemos a la red de profesionales de la odontología.