Horario ininterrumpido: de lunes a viernes de 9:00 a 20:30h.
Ortodoncia en Narón

Tratamientos de ortodoncia en Narón

Consiga una sonrisa perfecta con una ortodoncia

La ortodoncia en Narón es una de las especialidades de nuestros dentistas y se trata de una rama de la odontología en la que se busca el perfeccionamiento estético de la sonrisa, así como también la mejor funcionalidad masticatoria. Antes de comenzar con cualquier tratamiento de ortodoncia es necesario realizar un estudio y un plan de tratamiento riguroso, siendo este elaborado siempre por ortodoncistas profesionales como es el caso de nuestros dentistas en Narón.

La ortodoncia invisible o el Sistema Damon son algunas de las alternativas en tipos de ortodoncia que ofrecemos en nuestra clínica dental; le explicamos a cada paciente las diferencias y similitudes entre ellas para que puedan tener pleno conocimiento de las diversas opciones existentes, recomendándole aquella que más se ajusta a sus necesidades en base a los resultados del estudio realizado.

Aunque la ortodoncia es una opción adecuada para mejorar la sonrisa a cualquier edad, cabe resaltar la importancia de acudir al dentista en Narón a realizar las revisiones pediátricas y así poder detectar cualquier alteración en los maxilares a una edad temprana, ya que es recomendable tratarlas durante la etapa del crecimiento. Los tratamientos de ortodoncia tempranos consisten en la utilización de aparatos con fines ortopédicos para modificar el hueso maxilar o bien para evitar hábitos anormales como puede ser la interposición de la lengua o la succión del dedo.

Si está pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia y tiene dudas sobre qué opción es la más adecuada para usted o si quiere saber más sobre la ortodoncia invisible en Clínica Dental Altea estamos a su disposición, ¡contacte con nuestros ortodoncistas en Narón!

Tipos de ortodoncia que ofrecemos en nuestra clínica dental en Narón

ortodoncia invisible en Narón

Ortodoncia invisible

En nuestra clínica dental en Narón ofrecemos un servicio de ortodoncia invisible con el que le ayudaremos a mejorar la estética de su sonrisa sin que el aparato dental tenga ninguna repercusión en la misma durante la duración del tratamiento. La ortodoncia invisble es una alternativa cada vez más solicitada por todos aquellos que le dan una gran importancia a la estética; siendo también conocida como ortodoncia transparente esta no es detectable a primera vista y tiene la misma eficacia que la ortodoncia convencional.

Las ortodoncias invisibles se caracterizan por estar compuestas por una serie de alineadores removibles e invisibles que se fabrican en un material transparente y resistente, siendo un sistema diseñado en su total con tecnología 3D y a medida para cada paciente. La ortodoncia invisible destaca por su comodidad, eficacia y estética, ¡pídanos más información sobre la ortodoncia invisble en Narón!

Sistema Damon

Las sonrisa Damon son amplias, naturales y plenas que se consiguen gracias a fuerzas ligeras respetuosas con los principios biológicos y específicamente pensadas para mejorar el aspecto facial del paciente. El aparato es solo el comienzo, el sistema es el que hace la sonrisa.

Los ortodoncistas en Narón de nuestra clínica dental están certificados para aplicar este innovador sistema, combinando los tres elementos clave que, en su conjunto, aseguran un tratamiento más rápido, más cómodo, con menos visitas al dentistas y asegurando unos resultados uniformes y de calidad. Este aparato dental es la alternativa por excelencia a la ortodoncia convencional, ¡le contamos los motivos!

  • Brackets de autoligado pasivo Damon

    Sin ligaduras, un tratamiento de ortodoncia libre de restricciones.

  • Alambres ligeros de última generación

    Memoria de forma que permite el desplazamiento de los dientes más rápidamente.

  • Un nuevo enfoque

    Está comprobado que alinea los dientes y mejora la estética facial, normalmente sin extracciones.

aparatos dentales en Narón

¿A qué edad es recomendable poner aparato dental?

El momento de colocar un aparato dental va a depender únicamente de las necesidades del paciente. Lo más recomendable es que la primera revisión del niño con el ortodoncista ronde los 6 años de edad, tal y como indican algunas sociedades científicas como la Sociedad Americana de Ortodoncia.

Aunque a los 6 de años de edad todavía no han caído todos los dientes de leche, en esta primera revisión nuestro ortodoncista en Narón se encargará de detectar la necesidad de alinear los dientes para que estos vayan a su correcta posición, así como también podremos tratar y prevenir malformaciones en el crecimiento de los maxilares. Nuestra experiencia en ortodoncia en Narón nos convierte en una alternativa de confianza para realizar un diagnóstico precoz y evitar la aparición de problemas esqueléticos o malposiciones dentales.

Los tratamientos de ortodoncia son mucho más que brackets, sobre todo en la infancia, ya que durante esta etapa es posible utilizar aparatos de ortopedia que permiten poner solución a anomalías de tamaño, tanto en la mandíbula como en el maxilar superior. Esta especialidad se denomina como ortodoncia interceptiva, la cual hace posible identificar, diagnosticar y tratar problemas esqueléticos que, si no se solucionan a tiempo, se convierten en alteraciones de más gravedad.

Desde nuestra clínica dental en Narón trabajamos promoviendo la prevención, pudiendo detectar problemas de oclusión en los dientes de leche y las tratamientos sin aparatos, contribuyendo al desarrollo simétrico y equilibrado del cráneo.

La dentición definitiva se da alrededor de los 12 - 13 años de edad y, mientras esto no sucede, gracias a nuestros tratamientos de ortodoncia en Narón podemos garantizar un crecimiento adecuado y simétrico, además de que esto también nos permite corregir malos hábitos como la succión del labio, succión del dedo, interposición lingual... Llegado a colaborar con logopedas en caso de ser necesario. Aunque los problemas esqueletales deben evaluarse y tratarse de forma precoz, en aquellos casos en el que el desarrollo óseo es óptimo y surge tan solo una malposición dentaria, los tratamientos de ortodoncia suelen comenzar alrededor de los 12 o 13 años de edad.

En Clínica Dental Altea pertenecemos a la red de profesionales de la odontología.

los sin aparatos
Consiga una sonrisa perfecta con una ortodoncia

Razones por las que corregir su dentadura con ortodoncia

Son muchos los motivos por los que los pacientes acuden a nuestra clínica dental en Narón para saber más sobre la ortodoncia. Aunque en muchos casos lo que se pretende con estos tratamientos es una mejoría estética, lo cierto es que también proporcionan grandes beneficios para la salud bucal y general.

  • Corrige una mordida incorrecta, ya que en caso de no tratarlo pueden producirse recesiones gingivales y desgaste en las piezas dentales que no reciben una correcta carga masticatoria.
  • Disminuye el riego de caries, puesto que los dientes correctamente alineados son más sencillos de higienizar.
  • Se consigue una correcta oclusión, logrando una masticación más eficaz y una mejora del sistema digestivo.
  • Evita la sobrecarga de los músculos masticatorios, los cuales podrían transmitir esta tensión a la musculatura contigüa provocando dolores de cuello, espalda, cabeza... Se consigue mejorar el equilibrio postural.
  • Mejorará la autoestima y aportará beneficios psicológicos, ya que una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia el paciente se sentirá más a gusto consigo mismo y con su sonrisa.

Pida ahora su cita previa

Consiga su ortodoncia al mejor precio en Narón

¿Busca un ortodoncista en Narón? Póngase en contacto con nuestros dentistas y podrá solventar cualquier duda relacionada con los tipos de ortodoncia. Tanto si lo que quiere es saber cuánto cuesta la ortodoncia invisible como si únicamente desea saber qué aparato dental es el más adecuado para usted podemos ayudarle, ¡llámenos o visite nuestra clínica dental en Narón!

Contactar

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.